El Condado de Los Ángeles Adoptará Recomendaciones de un ‘Plan Estratégico y Apropiado Para La Edad’

En el 2000, los adultos mayores constituyeron el 9.7 por ciento de la población del Condado, y para el 2030, se espera que esa cifra se doblará al 18.2 por ciento. Como respuesta a la creciente población de adultos mayores, la Junta de Supervisores aprobó hoy una moción, escrita por la Supervisora del Condado de Los Ángeles, Hilda L. Solis, y coescrita por la Supervisora, Sheila Kuehl, para adoptar el Plan Estratégico y Apropiado para la Edad. El plan mejorará las vidas de los residentes mayores del Condado en áreas claves como transportación, viviendas, preparación para emergencias, participación social, y espacios al aire libre.

“Con una creciente población de personas en la tercera edad, debemos tomar las medidas adecuadas para convertir nuestras comunidades en mejores lugares para vivir y envejecer”, dijo la Supervisora Solis. “Ya que el Condado de Los Ángeles, la Ciudad de Los Ángeles y toda la región se han unido en este esfuerzo, crearemos un futuro más brillante para cada residente del Condado. Este Plan de Acción es una herramienta valiosa que asegurar que todas las personas mayores, independientemente de donde viven, puedan prosperar en sus hogares y vecindarios”.

“A medida que envejecemos, casí todos queremos permanecer en nuestros hogares y comunidades durante el mayor tiempo posible”, dijo la Supervisora Sheila Kuehl. “Debemos asegurarnos de que nuestras comunidades sean adecuadas para los mayores de edad e incluyan calles seguras para caminar, y que tengan acceso a supermercados y servicios así como oportunidades para personas mayores de mantenerse involucrados por medio de participación voluntaria y otras actividades comunitarias”.

En agosto del 2016, la Supervisora Solis escribió y la Supervisora Kuehl coescribió una moción de la Junta de Supervisores que pidió que el departamento de la Fuerza de Trabajo de Desarrollo, Envejecimiento y Servicios a la Comunidad del Condado que desarrollara recomendaciones para la iniciativa Envejecimiento con Propósito de Los Ángeles (PALA). Poco después, el Condado de Los Ángeles y la Ciudad de Los Ángeles se unieron a otros colaboradores para lanzar PALA – un esfuerzo de todo el Condado que unió a líderes públicos y privados quienes ofrecieron sus recursos, ideas, y estrategias en maneras para mejorar las vidas de las personas mayores y personas de todas edades. Como parte de esta iniciativa, el Condado y la Ciudad de Los Ángeles adoptaron el “Plan Apropiado para la Edad para la Región de Los Ángeles 2018-2021”, que guiará los esfuerzos en los próximos tres años para mejorar la habitabilidad de personas de todas las edades de nuestra región.

La moción de hoy dirige a WDACS en coordinación con todos los Departamentos del Condado pertinentes a desarrollar estrategias para poder implementar las recomendaciones con plazos definidos, seguir los resultados para medir el éxito de cada recomendación y coordinar los esfuerzos de implementación apropiados para las edades con otras ciudades del Condado.

###

CONTACT:
Rosa María Santana, Deputy Communications Director, (213) 974-4111 o rsantana@bos.lacounty.gov

By |2018-08-07T22:25:19+00:00August 7th, 2018|Categories: Spanish|0 Comments