El Condado de Los Ángeles es la Primera Muncipalidad en California en Adoptar la Declaración de Igualdad en las Artes para Estudiantes

El Condado de Los Ángeles es el Condado más grande y más diverso en el país. Para seguir con el compromiso del Condado hacia las artes, la cultura y diversidad, hoy la Junta de Supervisores pasó una moción, coescrita por las defensoras del arte Supervisoras Sheila Kuehl y Hilda L. Solis, para ser la primera municipalidad en California de adoptar y establecer la Declaración de Derechos de Todos los Estudiantes a la Igualdad en el Aprendizaje de las Artes (Declaration of Rights of All Students to Equity in Arts Learning) del Estado de California.

“La exposición al arte es un componente crítico y fundamental de la experiencia de aprendizaje. A través del aprendizaje de arte, los estudiantes desarrollan las habilidades sociales, analíticas y creativas necesarias para sobresalir en el trabajo,” dijo la Supervisora Solis. “A través de galerías de arte y  murales, conciertos gratis de la Filarmónica de Los Ángeles, y mucho más, yo he visto como las artes han unido a nuestras comunidades y enriquecido las vidas de nuestros residentes. Estoy muy orgullosa de unirme al Estado de California en nuestra misión para traer el arte a cada rincón del Condado.”

“Este es un tiempo particularmente crítico para que nosotros reconozcamos la transcendencia curativa del arte. Con la Casa Blanca amenazando el apoyo a las artes, el Condado de Los Ángeles está afirmando el hecho que las artes desempeñan un papel vital en la vida de cada persona,” dijo la Supervisora Sheila Kuehl. “El poeta Thomas Merton escribió, “El Arte nos permite a encontrarnos y perdernos a la misma vez.’ Queremos asegurarnos que el poder del arte de cambiar vidas esté al alcance de cada estudiante en Los Ángeles.”

La Declaración de Derechos de Todos los Estudiantes a la Igualdad en el Aprendizaje de las Artes fue escrita por la coalición estatal de California de educación de arte, conocida como Create CA, y guía los derechos de todos los estudiantes a una educación de arte de altacalidad sin importar la raza, cultura, idioma, religión, origen nacional, lugar de residencia, estatus socioeconómico, o legal. La moción de hoy hace que estos derechos sean aplicables al Condado, cuyo incluye el derecho de cada estudiante al aprendizaje de arte, participación en las artes, y educadores de arte. La Declaración completa puede ser leída aquí.

Las Supervisoras Solis y Kuehl han priorizado mejorar el acceso al arte para todas las comunidades en el Condado. El abril pasado, la Junta pasó una moción, escrita por la Supervisora Solis y co-escrita por la Supervisora Kuehl, para mejorar la diversidad a través de los programas de arte en el Condado y dar fondos a través de la Iniciativa de Igualdad Cultural e Inclusión (CEII). Adicionalmente, en el 2015, la Junta de Supervisores paso la moción de la Supervisora Solis dirigiendo a la Comisión de Arte del Condado a establecer un grupo consultivo de líderes diversos en las artes.

                                                                                               ###

CONTACTO: Jessie Gómez, Comunicaciones (213) 974-4111 o jgomez@bos.lacounty.gov

By |2018-06-18T23:07:36+00:00April 3rd, 2018|Categories: Spanish|0 Comments