El Condado de Los Ángeles se Lanza a Apoyar los Esfuerzos para Proteger a los Inmigrantes con Dos Nuevas Acciones Lideradas por la Supervisora Solís

La Administración Trump continúa atacando a la población inmigrante e indocumentada a través de acciones que solo sirven para separar familias y dañar la economía. En respuesta, hoy la Junta de Supervisores aprobó dos mociones que permitirán al Condado de Los Ángeles presentar y apoyar demandas que se oponen a las acciones desalmadas de esta Administración.

“Una y otra vez, este gobierno continúa amenazando a todos los inmigrantes que viven en esta nación, incluyendo los más de 3.5 millones de inmigrantes que llaman al Condado de Los Ángeles su hogar,” dijo la Supervisora ​​Hilda L. Solís. “Mi corazón y mi compromiso está con nuestras comunidades inmigrantes. Me enorgullece que el Condado de Los Ángeles haga una declaración poderosa afirmando que nos oponemos firmemente a todas las acciones que afectan negativamente a nuestras poblaciones vulnerables.”

La primera moción, escrita por la Supervisora Solis, permite que el Condado firme como demandante en la demanda de California que se opone a la adición de una pregunta de ciudadanía en el Censo 2020. Esta es la primera vez en 70 años que se incluirá una pregunta sobre la ciudadanía en el Censo. La segunda moción, también escrita a por la Supervisora Solis y coescrita por la Supervisora Sheila Kuehl, permite que el Condado de Los Ángeles se una a un expediente amicus en apoyo del Estado de California y su defensa de la demanda presentada por el Departamento de Justicia (DOJ), cual busca un mandato preliminar y permanente para evitar que California promulgue AB 450, AB103 y SB54.

Las mociones de hoy marcan las mociones números 23 y 24 de inmigración que la Supervisora Solís ha creado para proteger, defender y luchar por los derechos de los inmigrantes. Sus esfuerzos incluyen una moción para crear lugares sensibles en todo el Condado, una contribución de $3 millones de dólares al Fondo de Justicia de Los Ángeles  y la creación de la primera Oficina de Asuntos de Inmigrantes del Condado. Para ver una lista completa de las acciones de Supervisor Solis para apoyar a los inmigrantes desde noviembre de 2016, haga clic aquí.

###

CONTACT:  Jessie Gomez, Communications Deputy, (213) 974-4111 o jgomez@bos.lacounty.gov

By | 2018-05-01T20:10:35+00:00 May 1st, 2018|Categories: Spanish|0 Comments