Supervisora Hilda L. Solis se complace en anunciar que el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles en coordinación con el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles llevará a cabo eventos de pruebas de plomo en la sangre gratuitas para los residentes cerca de la antigua planta de baterías Exide.

Supervisora Solis dijo, “La exposición a niveles peligrosamente altos de plomo puede perjudicar el cerebro, los riñones, el hígado y otros órganos vitales. Urjo a todos los residentes a tomar ventaja de la prueba gratis para detectar plomo en la sangre. Además, voy a seguir exigiendo una acción inmediata para limpiar propiedades, incluyendo escuelas afectados por la contaminación.”

Los eventos tomaran parte la próxima semana. Para más información sobre los eventos y examinaciones gratis de plomo en la sangre, contacte al Departamento de Salud Pública de Los Ángeles al (844) 888-2290 o visite http://www.bloodleadtesting.com/.

Eventos de Examinaciones de Sangre Gratis:

25 Agto Fishburn Elementary School
 5701 Fishburn Ave, Maywood, CA 90270
7 Sept Huntington Park High School
6020 Miles Ave, Huntington Park, CA 90255
13 Sept   Fishburn Avenue Elementary School
5701 Fishburn Ave, Maywood, CA 90270

 

Está semana, la Supervisora Solis dio la siguiente declaración en respuesta a las preguntas sobre las examinaciones y limpiezas en las escuelas cerca de la planta de reciclaje Exide:

“Mi oficina ha estado en contacto regular con el Departamento de Substancias Toxicas de California (DTSC) para apoyarlos a seguir con urgencia, especialmente donde los niños están a riesgo. Gracias al Gobernador y la legislatura, el dinero ya está disponible. Animo a todas las agencias involucradas que usen estos recursos inmediatamente para la limpieza de áreas en alta riesgo. También le urjo a DTSC que se mantenga en contacto con nuestros líderes en el distrito escolar para que nuestros estudiantes, padres y maestros sigan informados y seguros.”

 

CONTACTO: Katie Martel, Communications Deputy, 213-309-8628 o kmartel@bos.lacounty.gov 

# # #