La Declaración de la Supervisora Solis Sobre la Propuesta de Donald Trump de Poner al Fin a la Ciudadanía por Nacimiento

La Supervisora Hilda L. Solis da a conocer la siguiente declaración en respuesta al cambio propuesto por el Presidente Donald Trump quien dijo que iba a firmar una orden ejecutiva que terminaría con la ciudadanía por nacimiento:

“La ciudadanía por nacimiento es un derecho que está claramente consagrado en la Constitución de los Estados Unidos – y es un derecho en más de 30 países. No es algo que Donald Trump pudiera simplemente revocar a través de una orden ejecutiva. Nadie, y ciertamente no el Presidente de los Estados Unidos, puede desafiar la Constitución.

Debemos llamar la sugerencia de Donald Trump que él personalmente pudiera terminar el derecho a la ciudadanía por nacimiento lo que en realidad es: un truco electoral. Al igual que enviar miles de tropas a la frontera para “proteger” a los Estados Unidos de las familias hambrientas que huyen de la pobreza y la violencia, ésta es otra táctica política por la Casa Blanca solo siete días antes de las elecciones intermedias más importantes de nuestras vidas.

Como todos los funcionarios federales, Donald Trump juró proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos. La Presidencia no es una autocracia.

Una semana a partir de hoy, los estadounidenses tienen una oportunidad de decir que no estamos de acuerdo con la división y el miedo. Hoy es el último día para solicitar una boleta de votación por correo para las elecciones intermedias. El 6 de noviembre, espero que todos se unan a mí para votar por la unidad, por la igualdad y por nuestras comunidades”.

 

By |2018-10-30T19:58:55+00:00October 30th, 2018|Categories: Spanish|0 Comments