La Declaración de Supervisora Solis Sobre el Cambio Propuesto de Carga Pública

La Supervisora Hilda L. Solis da a conocer la siguiente declaración en respuesta al cambio propuesto por la Administración de Trump de ampliar la definición de beneficios públicos y de ‘carga pública’, lo cual se públicó el 10 de octubre en el Registro Federal:

“La Administración de Trump ha anunciado un cambio propuesto a la regla de “carga pública”, cuyo ampliaría la definición de los beneficios públicos. Si se adopta esta definición ampliada, los funcionarios federales considerarán el uso de beneficios públicos no monetarios de una persona, tales como asistencia nutricional, subsidios a la vivienda y programas de atención de la salud, mientras que esa persona trata de ajustar su estatus migratorio. En pocas palabras, algunas familias pueden verse obligadas a elegir entre el cuidado de la salud y la nutrición para sus hijos o ajustar su estatus migratorio. Esto es malo.

El Condado de Los Ángeles ofrece la red de seguridad de último recurso para muchos niños y familias. Esta propuesta tendrá, y fue diseñada para tener, un efecto de gran alcance y desalentará la inscripción en beneficios públicos esenciales. Estamos haciendo todo lo posible para evitar que esta regla propuesta sea promulgada.

Por favor, acompáñame a oponer y a evitar que se promulgue esta propuesta. Animo a todos a expresar su oposición a este cambio de “carga pública” durante el período de comentarios públicos de 60 días que comienza hoy en día por medio de enviar un comentario en la página web de http://oia.lacounty.gov/publiccharge/. Debemos estar al lado, unidos, con nuestros residentes más vulnerables y rechazar esta propuesta equivocada, lo cual es antiamericana”. 

###

Contacto: Rosa Maria Santana, Subdirectora de Comunicaciones, (213) 359-0795 o rsantana@bos.lacounty.gov

By |2018-10-17T21:24:48+00:00October 17th, 2018|Categories: Spanish|0 Comments