La Supervisora Solis Pelea Después que el TPS termina para 200,000 Salvadoreños

Los salvadoreños son la proporción más grande de beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) en el país, pero ahora están en riesgo después de la decisión por la Administración Trump de terminar su protección TPS. En respuesta, hoy la Junta de Supervisores aprobó una moción, escrita por la Supervisora Hilda L. Solis, para mandar una carta de 5-firmas a Washington D.C. denunciando la decisión de terminar la designación TPS para los inmigrantes salvadoreños.

“La decisión por la Administración de Trump destrozará a las familias y arruinará las vidas de inmigrantes que tanto han contribuido a nuestro país por mucho tiempo,” dijo la Supervisora Solis, que también sirvió como la Secretaria de Trabajo bajo el Presidente Obama. “Su extracción forzada tendrá un impacto negativo en nuestra economía, que depende de los salvadoreños y muchos otros con estatus TPS. Esta acción es cruel e insensible, y no es la forma de abordar la reforma migratoria.”

La moción mandara una carta de 5-firmas al Presidente, Congreso y Departamento de Seguridad Nacional exigiendo que la Administración reverse sus acciones e implemente legislación para permitir que aquellos con el estatus TPS se queden en los Estados Unidos permanentemente. También le pide al Abogado del Condado que supervise cualquier acción legal que rete la decisión de la Administración de terminar el TPS y unirse en acción legal en apoyo de TPS o cualquier otra acción para proteger a los beneficiarios de TPS y sus derechos legales.

Estos inmigrantes trabajadores han construido hogares y vidas para sí mismos y sus familias aquí en los Estados Unidos, creando negocios y criando niños ciudadanos americanos. El gobierno de El Salvador ha hecho peticiones oficiales a la Administración de Trump permita a estos inmigrantes quedarse. California consiste de la población más grande de salvadoreños beneficiarios de TPS con aproximadamente 30,000 salvadoreños beneficiarios de TPS que viven en Los Ángeles. El 7 de noviembre del 2017, la Administración Trump puso fin al TPS para 60,000 haitianos y para 2,500 nicaragüenses. Más tarde ese día, la Junta de Supervisores aprobó por unanimidad una moción por la Supervisora Solis para denunciar esas acciones.

La Supervisora Solis, campeona de nuestras comunidades inmigrantes, ha sido autora de 19 mociones que protegen, defienden y pelean por los derechos de inmigrantes. Sus esfuerzos incluyen una moción para crear lugares delicados en el Condado, una contribución de $3-milliones al “LA Justice Fund” y la creación de la primera Oficina de Asuntos de Inmigrantes del Condado.

###

CONTACTO: Jessie Gómez, Comunicaciones (213) 974-4111 o jgomez@bos.lacounty.gov

 

By | 2018-01-09T22:35:01+00:00 January 9th, 2018|Categories: Spanish|0 Comments