Los Supervisores Buscan Dar Ayuda Orientada para Jóvenes en Riesgo en Hogares De Crianza

Se estima que por lo menos 50% de los jóvenes remitidos a la corte juvenil tienen algún tipo de participación en el sistema de bienestar infantil. Con un alto índice de participación de los jóvenes en bienestar infantil, la Junta de Supervisores aprobó una moción, escrita por el Supervisor Mark Ridley-Thomas y coescrita por la Supervisora ​​Hilda L. Solis, dirigiendo a las agencias del Condado a formular un plan a nivel del Condado para evitar que los jóvenes crucen a la delincuencia.

“Estamos viendo que los mismos niños que han vivido en hogares de crianza terminan en reformatorios y campos de libertad condicional,”  dijo la Supervisora Solís. “Estamos perdiendo una generación de jóvenes al sistema, pero estos jóvenes están a nuestro cuidado y tenemos la responsabilidad de mejorar. Necesitan servicios de apoyo informados para poder liberarse del ciclo de abandono, trauma y delincuencia y forjar su propio camino hacia una vida mejor. Espero que este reporte nos ayude a encontrar formas de abordar este problema y dar a nuestros jóvenes las herramientas que necesitan para tener éxito.”

“El problema de los jóvenes de doble estatus es fundamental para la cuestión de cómo el Condado puede mejorar su red de seguridad social,” dijo el autor principal de la mocion, el Supervisor Mark Ridley-Thomas. “La fuente de cuidado de crianza a la justicia juvenil es real, y demasiado común. Una vez que los jóvenes de crianza se cruzan al sistema de delincuencia, los resultados son desalentadores: un tercio de los jóvenes de estatus dual ni siquiera están inscriptos en la escuela. Ahora es el momento de revertir estas tendencias.”

La moción de hoy pide a la Oficina de Protección Infantil (OCP) que trabaje con varias agencias del Condado, incluyendo las Cortes Juveniles y el Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCFS), para determinar cómo se está atendiendo a esta población e identificar las mejores prácticas utilizadas por otras jurisdicciones. Los departamentos proporcionarán un reporte y recomendaciones a la Junta sobre las mejores estrategias para evitar que los jóvenes en el sistema de bienestar infantil caigan en el sistema de justicia juvenil, y sugerirán nuevos métodos para mejorar el tratamiento y los servicios de apoyo para estos jóvenes. El reporte se espera en 180 días.

Según un informe de 2017 del Consejo Judicial de California a la Legislatura Estatal, la investigación confirma la conexión entre el maltrato infantil y la delincuencia juvenil. En un informe de 2015 de Children’s Data Network, de los 387 jóvenes que abandonaron el campo de libertad condicional en el Condado de Los Ángeles, el 83% fueron remitidos a servicios de protección infantil al menos una vez por maltrato.

                                                                                                                                         ###

CONTACTO: Jessie Gómez, Comunicaciones (213) 974-4111 o jgomez@bos.lacounty.gov

By |2018-03-20T19:47:30+00:00March 20th, 2018|Categories: Spanish|0 Comments