Nuevo Programa de Tres Pasos Connecta a Mas de 1,000 Jovenes En-Riesgo a Trabajos del Condado

El Condado de Los Ángeles mira hacia el futuro mientras prepara un programa de tres pasos para contratar a jóvenes que enfrentan barreras al empleo. Hoy, la Junta de Supervisores aprobó una moción, escrita por la Supervisora Hilda L. Solis y co-escrita por la Supervisora Janice Hahn, para dar una experiencia de trabajo significativa a casi 1,000 jóvenes a riesgo a través de una expansión del Programa de Puentes Juveniles del Condado (CYBP).

“Con un alto número de jóvenes desempleados, es esencial que hagamos todo lo posible para proveer a la próxima generación oportunidades y escalones para el éxito,” dijo la Supervisora Solís. “Estoy emocionada de ver el futuro del Condado de Los Ángeles trabajando con esta nueva expansión de nuestro Programa de Puentes Juveniles.”

A principios de este año, la Junta adoptó una moción para establecer el CYBP, sirviendo como el recurso central del Condado en todos los departamentos del Condado para lograr las metas del Condado en facilitar la adquisición de talentos y la experiencia laboral para jóvenes en riesgo.

La moción de hoy implementa un modelo de tres pasos del CYBP, que incluye una pasantía de Youth@Work, el Programa de Capacitación para Trabajadores Jóvenes y empleo permanente. El objetivo es contratara  jóvenes en riesgo para pasantías pagadas en el condado y dar una valiosa experiencia laboral. Los pasantes deben completar 120 horas de pasantías antes de avanzar al Programa de Capacitación para Trabajadores Jóvenes. A partir de ahí, los Trabajadores Jóvenes pueden calificar para un empleo de tiempo completo en el Condado.

El Programa de Empleos Juveniles del Condado de Los Ángeles sirve como una vía para el empleo juvenil en iniciativas regionales importantes como la Medida A y la Medida H. El Departamento de Recursos Humanos, en colaboración con el Departamento de Desarrollo Laboral y Servicios del Condado (WDACS), encabezará el programa y dará a los jóvenes las posiciones adecuadas en el Condado. La moción de hoy ordena a todos los departamentos del Condado que participen en el programa.

###

CONTACTO: Jessie Gómez, Comunicaciones (213) 974-4111 o jgomez@bos.lacounty.gov

By | 2018-06-18T23:07:37+00:00 December 19th, 2017|Categories: Spanish|0 Comments