Hoy, la Junta de Supervisores paso dos mociones presentadas por la Supervisora Hilda L. Solis para dar voz a los vecindarios y dar un espacio donde nuestras comunidades puedan ser parte del proceso de desarrollo cuando el Condado esté involucrado. Las dos mociones están previstas de asegurar que los residentes sean beneficiadas, y no desplazados.

Es importante que todos se reunión a platicar,” dijo la Supervisora Solis. “El plan del Condado pone a la comunidad al frente y les permite formar parte de la conversación y tomar posesión de sus vecindarios. Esto nos ayuda a construir un auténtico proceso de participación de la comunidad que establecerá el crecimiento en el camino correcto.”

El compromiso robusto de los residentes es urgente en este momento para asegurar que las inversiones en vecindarios como Boyle Heights y Noreste LA beneficien directamente a los residentes de la comunidad. Sin un aporte significativo de parte de la comunidad, arriesgamos perder la oportunidad de levantar a nuestras comunidades y atender las necesidades.

“Esta asociación comunitaria ofrece una oportunidad real de crear un plan para el futuro que mejora el trabajo de innovación de nuestros campus médicos y apoya a la comunidad que servimos”, dijo Bonnie Bilitch, directora interina del Centro Médico de LAC + USC, del proyecto Health Innovation Community Partnership. “Esperamos trabajar con nuestros socios académicos y comunitarios para construir una visión compartida para el futuro”.

Como instituciones anclas en el Noreste de Los Ángeles y el Este de Los Ángeles, el Condado de Los Ángeles y USC deben comprometerse con un proceso que pone a la comunidad al frente y ofrece desarrollo equitativo, inversión y servicios que beneficien a los residentes actuales.

“La comunidad de Boyle Heights ha tomado una posición firme contra la gentrificación”, explicó Isela Gracián, Directora Ejecutiva de la East LA Community Corporation. “Los grupos comunitarios y los residentes han estado desarrollando una visión positiva para un crecimiento saludable, inclusivo y comunitario. Esperamos que esta moción sea una oportunidad para aprovechar este trabajo para moldear el futuro de nuestros vecindarios.”

###