El Condado de Los Ángeles es el hogar de 3.5 millones de inmigrantes. La Administración de Trump ha emitido e implementado una serie de ejecuciones nocivas que han dirigido la población de inmigrantes de nuestro país. En respuesta, el martes, la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó (4-1) dos mociones, co-escrita por las Supervisoras Hilda L. Solis y Sheila Kuehl, que crearían una póliza de lugares delicados en todo el condado y la operación de la Fuerza Especial de la Protección y Adelanto de los Inmigrantes.

“Primero establecimos esta misión para proteger a nuestra comunidad inmigrante, pero desde noviembre, los inmigrantes ya no se sienten seguros”, dijo la Supervisora Solís. “En los últimos meses, hemos oído hablar de la presencia y la actividad de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de inmigración cerca de lugares delicados. El público no debería temer a dejar a sus hijos en la escuela, entrar en un juzgado o recibir servicios de salud en un hospital del condado.”

Las mociones de hoy son un paso hacia la creación de una póliza de lugares delicadas en todo el Condado y asegurar una amplia representación en la Fuerza Especial de la Protección y Adelanto de los Inmigrantes. Para crear una póliza de lugares delicados en todo el Condado, la Junta de Supervisores está dirigiendo a los Abogados del Condado ya la Oficina Ejecutiva Principal para que proporcione recomendaciones para una póliza dentro de 45 días.

“La actividad reciente de ICE ha asustado a mucha gente y ha tenido el efecto preocupante de desalentar a ellos y a sus familias de acceder a servicios públicos vitales”, dijo la Supervisora ​​Sheila Kuehl. “La moción de hoy está diseñada para tranquilizar a todos en el Condado de Los Ángeles que haremos nuestro mejor para mantenerlos seguros cuando asistan a la escuela, busquen atención médica o acudan a los tribunales. El Condado provee servicios públicos vitales y cada persona en este Condado debe sentirse seguro accediendo a ellos.”

La Supervisora Solís ha aprobado nueve mociones de protección de inmigrantes desde que el presidente Trump fue elegido y comenzó a emitir órdenes ejecutivas dirigidas a la población inmigrante. Las políticas incluyen, el aumento de la actividad de aplicación de la inmigración mediante la contratación de 5,000 nuevos agentes fronterizos y 10,000 nuevos agentes ICE, avanzando con la construcción de un muro a lo largo de la frontera México-Estados Unidos y alejando a las personas de nuestras fronteras porque son de ciertos países y de la fe musulmana.

###

 

CONTACTO: Jessie Gómez, Communications Deputy, (213) 359-0795 or jgomez@bos.lacounty.gov