Lo siguiente es una carta abierta a la comunidad de parte de la Supervisora del Condado de Los Ángeles Hilda L. Solis, la Senadora Estatal Connie Leyva, el Asambleísta Freddie Rodriguez, el Alcalde de Pomona Tim Sandoval y los concejales de Pomona Rubio Gonzalez, Victor Preciado, Nora Garcia, Elizabeth Ontiveros-Cole y Steve Lustro, quienes en solidaridad piden compasión, unidad, y apoyo sobre la activación del Sheraton Fairplex de servir como un lugar de curación mientras el número de casos de COVID-19 en todo el Condado de Los Ángeles sigue aumentando:

“La pandemia del coronavirus (COVID-19) se debe enfrentar con urgencia y liderazgo. Sin estas medidas, residentes perderán a sus seres queridos, COVID-19 seguirá propagándose, y nuestras comunidades nunca serán las mismas. El uso del hotel Sheraton Fairplex no pondrá a la comunidad local en riesgo. En vez, designando al hotel Sheraton Fairplex como un sitio de cuarentena protegerá a nuestras familias, amigos, y vecinos de la exposición al COVID-19, y esto es exactamente el tipo de acción inmediata que necesitamos en este momento para disminuir los efectos de esta emergencia de salud pública. Sugerir lo contrario va en contra de los esfuerzos nacionales para aplanar la curva y es un error enorme que puede costar vidas.

“Preservar la salud pública de las comunidades que representamos es nuestra máxima prioridad. No abdicaremos de nuestra obligación de proteger a los residentes de Pomona y del Este del Valle de San Gabriel. Si no creamos un lugar seguro donde gente pueda sanarse, la salud de nuestros residentes estará en grave peligro. Esto incluye la salud de los que ya están en las líneas frontales – los bomberos, doctores, enfermeras, trabajadores de mercados, y otros residentes quien juegan un gran papel mitigando el propago del virus.

“No nos podemos permitir a vacilar durante esta emergencia nacional de nuestra salud pública. La crisis demanda acción valiente y decisiva para frenar la propagación del virus. Designando al hotel Sheraton Fairplex como un sitio de cuarentena ayudará a mitigar la propagación del virus”.