Declaración de la presidenta Hilda L. Solis sobre modificación de pagaré y escritura fiduciaria existentes con Clínica Romero

LOS ÁNGELES – La presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, Hilda L. Solís, y supervisora para el primer distrito, emitió la siguiente declaración después de que la Junta de Supervisores aprobó su moción para la modificación de un pagaré existente y una escritura de fideicomiso con respecto a la antigua propiedad del condado, 2032 Marengo Street, Los Ángeles, previamente vendida a Clínica Monseñor Oscar A. Romero (Clínica Romero).

“La Clínica Romero es un faro de esperanza: brinda atención médica de calidad, asequible y culturalmente sensible a nuestras comunidades de inmigrantes y de bajos ingresos en su clínica en la calle Marengo,” dijo la presidenta Solís. “A través de esta moción, el Condado tiene la intención de servir como parte de la solución; permitiendo a la Clínica Romero priorizar sus recursos y financiamiento para continuar atendiendo las necesidades de atención médica de nuestros más vulnerables, brindándoles alivio financiero y aplazamiento de pagos por dos años para sus obligaciones financieras con el Condado por la propiedad comprada.”

“El alto costo de brindar atención médica a las familias, combinado con el aumento de los costos de mantenimiento de los edificios en la propiedad de la calle Marengo y la imprevista y sin precedentes pandemia COVID-19, ha ejercido presión sobre el presupuesto y la programación de la Clínica Romero. Por estas razones, la Clínica Romero no puede cumplir con sus pagos mensuales actuales del pagaré con el Condado.

La aprobación de la moción de hoy instruye a la Directora Ejecutiva del Condado a modificar el pagaré existente de Clínica Romero para reducir la tasa de interés de Clínica Romero y extender la fecha de finalización del préstamo para la propiedad comprada para que puedan continuar con su misión de proveedor de servicios de salud.

CONTACTO: Kimberly Ortega, directora interino de comunicaciones, (213) 361-6435 or KOrtega@bos.lacounty.gov

2021-01-26T12:49:35-08:00January 26th, 2021|Spanish|

Share This Story, Choose Your Platform!

Go to Top