La Supervisora del Condado de Los Ángeles, Hilda L. Solis, dio a conocer la siguiente declaración después de que la Junta de Supervisores aprobó su moción para enviar una carta de cinco firmas a la Secretaria de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos Alex Azar para pedir por más fondos federales para clínicas y centros de salud comunitarios:

“Los centros de salud comunitarios en todo el Condado de Los Ángeles se han visto afectados por la pandemia COVID-19. En el Condado de Los Ángeles, 1.7 millones de pacientes van a clínicas comunitarias para recibir atención médica cada año. Los centros de salud brindan triaje, tratamientos y referencias mientras trabajan en colaboración con los departamentos de salud locales y con el estado de California. En esta crisis de salud pública, las clínicas y los centros de salud se encuentran en una posición única para frenar el contagio del coronavirus porque se arraigan en sus comunidades y son una fuente confiable de información.

“Con los fondos estatales y federales apropiados, las clínicas comunitarias y los centros de salud tienen la potencia de descargar nuestro sistema de atención médica al tratar a los residentes de bajos ingresos quienes faltan suficiente seguro médico o quienes no tienen ningún tipo de seguro médico, pero quienes necesitan acceso a atención médica. Sin embargo, hasta la fecha, los centros de salud comunitarios que califican para fondos federales han recibido $60.2 millones en fondos de emergencia, el cual no cubrió la pérdida de ingresos de un mes.

“A menos que estos centros reciban más fondos, se estima que la mitad de las 64 clínicas y centros de salud sin fines de lucro que operan en más de 350 sitios en todo el Condado de Los Ángeles se verán obligados a cerrar ubicaciones meses antes de que esta pandemia esté bajo control. Los miembros de la Asociación de Clínicas Comunitarias del Condado de Los Ángeles quieren mantener sus puertas abiertas y su personal empleado tanto durante esta crisis como más allá. El Condado de Los Ángeles pide que el  gobierno federal asegure los fondos suficientes a estos centros de salud que están en la primera línea de esta pandemia global”.

###

Contacto: Rosa Maria Santana, subdirectora de comunicaciones, 213-359-0795 or rsantana@bos.lacounty.gov