La Supervisora del Condado de Los Ángeles Hilda L. Solis dio a conocer la siguiente declaración sobre la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA):

“La decisión de hoy de la Corte Suprema de los Estados Unidos en apoyo de DACA es una victoria para nuestro país y para los casi 800,000 jóvenes de nuestro país, conocidos como ‘DREAMers’. Hoy, los jueces han dicho en su decisión que la administración Trump no dio una justificación adecuada para poner fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia y que el gobierno federal no puede llevar a cabo su plan de eliminar DACA.

“Como orgullosa hija de inmigrantes, sé que este país fue construido sobre los tremendos sacrificios de los inmigrantes trabajadores. Los 800,000 beneficiarios de DACA de nuestra nación cumplen con orgullo ese legado todos los días.

“Los DREAMers encarnan los valores de este país a través de su ética de trabajo, su optimismo y su lealtad inquebrantable a esta nación. Los beneficiarios de DACA son veteranos militares, estudiantes de medicina, y empleados de compañías Fortune 500. Los DREAMers son nuestros amigos, familiares, empleadores y vecinos. Los beneficiarios de DACA fueron traídos a este país cuando eran niños, y crecieron en los Estados Unidos. Este país es su hogar.

“Con la decisión de hoy, nuestros talentosos DREAMers pueden seguir soñando sin temor a una deportación o a perder sus permisos de trabajo duramente ganados. Según el Centro para el Progreso Americano, los beneficiarios de DACA contribuirán $460.3 billones de dólares al producto interno de EE.UU. en la próxima década. Todos nos beneficiamos de sus contribuciones positivas a nuestro país.

“200,000 de los beneficiarios de DACA de nuestra nación son trabajadores esenciales en la primera línea de la pandemia COVID-19, y muchos están salvando vidas a través de su trabajo como médicos, enfermeras, y profesionales de la salud. Terminar DACA mientras nos encontramos en medio de esta pandemia global podría haber excluido a los DREAMers de trabajar en nuestro sistema de salud, lo que habría socavado significativamente nuestros esfuerzos para combatir COVID-19.

“La decisión histórica de hoy de la Corte Suprema de los Estados Unidos prepara el escenario para renovar los esfuerzos para buscar una protección permanente y un camino hacia la ciudadanía para los DREAMers. Estoy orgullosa de la decisión de hoy y me complace que los miles de beneficiarios de DACA quienes viven en el Condado de Los Ángeles, el condado con el mayor número de beneficiarios de DACA en el país, puedan seguir llamando al Condado de Los Ángeles su hogar “.

###

Contacto: Rosa Maria Santana, subdirectora de comunicaciones, rsantana@bos.lacounty.gov