Declaración de la Supervisora Hilda L. Solis Sobre el Acuerdo de Fugas de Gas de Aliso Canyon

La Supervisora Hilda L. Solis emitió la siguiente declaración después de que el Fiscal General de California, Xavier Becerra, del Condado de Los Ángeles, y la Ciudad de Los Ángeles anunciaran un acuerdo de $119.5 millones con SoCalGas sobre el escape de gas de Aliso Canyon:

“Quiero felicitar y agradezca al fiscal general Becerra, al abogado de la ciudad Mike Feuer, y a nuestro abogado del Condado de Los Ángeles por llevar justicia a los residentes de Porter Ranch.

Como miembro del South Coast Air Quality Management District (SCAQMD por sus señales en inglés), sé lo importante que es tener una calidad de aire saludable para los residentes de Porter Ranch y todos los residentes a través del Condado de Los Ángeles.

También estoy esperando ansiosamente los resultados del estudio del impacto de la salud, y aprender cómo las lecciones de este estudio pueden afectar a otras comunidades a través del Condado que se enfrentan a sus propios problemas de justicia ambiental.

Me complace especialmente que $5.2 millones de este acuerdo estarán disponibles a través del Departamento de Salud Pública del Condado para la limpieza de pintura de plomo cerca de la planta de Exide.

Este financiamiento se usará para identificar a un contratista que será capaz de eliminar el riesgo de pintura de plomo en los hogares. Este contratista coordinará con DTSC en estos esfuerzos esenciales.

Estos fondos proporcionarán un aplazamiento para las decenas de miles de residentes que han sido afectados por la contaminación Exide durante décadas y la injusticia ambiental duradera—el Flint, Michigan de California”.

###

CONTACT: Michael Kapp, Communications Director, (213) 974-4111 or mkapp@bos.lacounty.gov

2018-08-08T23:07:40+00:00