La Supervisora del Condado de Los Ángeles Hilda L. Solis dio a conocer la siguiente declaración en apoyo del Día de la Igualdad de Pago Para Latinas:

“Latinas son las más perjudicadas en la diferencia de salario de género, y esta injusticia daña a nuestros hijos y comunidades. Con más de la mitad de todas las Latinas siendo el principal sostén de sus hogares, esta desigualdad perjudica a familias y a nuestra economía regional, y contribuye a un ciclo de pobreza. Más de 3 millones de todos los hogares de los Estados Unidos están encabezados por Latinas, y aproximadamente el 40 por ciento de esos hogares viven por debajo de la línea de pobreza. 

En promedio, a nivel nacional, Latinas ganan 54 centavos por cada dólar que ganan los hombres blancos no hispanos, y eso se traduce en una pérdida promedio anual de más de $28,000 para las Latinas. En el área metropolitana de Los Ángeles, la diferencia salarial es aún más pronunciada: Las Latinas ganan sólo 37.5 centavos por cada dólar que ganan sus compañeros de trabajo quienes son blancos y no hispanos.

El empoderamiento económico es el empoderamiento de la mujer. La igualdad de salario en el lugar de trabajo es una inversión empresarial inteligente y justa. La diversidad beneficia el negocio de una empresa. Si queremos eliminar esta diferencia de salario, las compañías deben pagar a sus empleadas Latinas el mismo salario por el mismo trabajo con el fin de atraerlas, retenerlas y prepararlas para puestos ejecutivos de alto nivel.

También debemos abordar una miríada de barreras sistémicas que las Latinas enfrentan a diario. Aunque las tasas de graduación universitaria de las Latinas han aumentado más rápido que las de cualquier otro grupo de mujeres, siguen siendo marginadas en el lugar de trabajo y pagadas significativamente menos que sus compañeros de trabajo. Esto es injusto e inaceptable. Todos deberíamos estar preocupados por esta inequidad y abogar por más protecciones en el lugar de trabajo y más oportunidades para seguir carreras con más altos salarios.

Agradezco al Gobernador Gavin Newsom y a la Primera Socia Jennifer Siebel Newsom por su compromiso de erradicar esta persistente diferencia salarial, y apoyo sus esfuerzos para intentar de eliminar esta inequidad.

Hoy y todos los días, todos debemos insistir por la igualdad salarial por hacer el mismo trabajo”.

Ayer, la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó la moción de la Supervisora Solis para proclamar el 20 de noviembre como el Día de la Igualdad de Pago Para Latinas, y también para enviar una carta al Gobernador Newsom y a la Primera Socia Jennifer Siebel Newsom para agradecerles por su compromiso de intentar de eliminar la diferencia salarial entre hombres y mujeres.

###

Contacto: Rosa Maria Santana, subdirectora de comunicaciones, 213-359-0795 o rsantana@bos.lacounty.gov