La Supervisora del Condado de Los Ángeles Hilda L. Solis dio a conocer la siguiente declaración después de que la Junta de Supervisores aprobó el presupuesto recomendado para el año 2020-2021, que calcula que el presupuesto total del Condado es aproximadamente $35.5 mil millones:

“Frente a la crisis de salud pública de COVID-19 sin precedentes, y sus efectos económicos y fiscales en el desarrollo para el próximo año, la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó hoy el Presupuesto Recomendado para el año 2020-21, que se desarrolló bien antes de la pandemia de COVID-19. A medida que haya más información disponible sobre los impactos fiscales en constante evolución de esta crisis de salud pública, el presupuesto del Condado continuará siendo refinado y modificado hasta que la Junta de Supervisores adopte el presupuesto este junio.

“La Oficina de la Directora Ejecutiva del Condado de Los Ángeles ya ha identificado una falta de más de $2 mil millones que afectará el presupuesto de este año fiscal y el presupuesto del próximo año fiscal. Esta falta sale como resultado directo de los costos relacionados con COVID-19, y la pérdida de ingresos. Si bien existe la esperanza de que la financiación del estímulo federal COVID-19 pronto se presente, el Condado se está preparando para posibles faltas de presupuestarios. A medida que comenzamos a prepararnos para el próximo año fiscal, debemos prepararnos para lo que será un año difícil. El Condado de Los Ángeles ya ha tomado medidas para prepararnos mejor en los tiempos difíciles que nos esperan.

“El 31 de marzo de 2020, fui coautora de una moción,  junto con Supervisora Kathryn Barger para congelar de inmediato todas las contrataciones y gastos no esenciales para que podamos continuar ofreciendo servicios vitales a nuestros residentes más vulnerables que carecen de una red de seguridad social, mientras no retener los recursos necesarios para los Departamentos de nuestro Condado que están en la primera línea de nuestra respuesta a la crisis COVID-19. Los presupuestos son una declaración de nuestros valores, pero este año también reflejará nuestra lucha colectiva, sacrificio y dolor a medida que, juntos, soportamos este momento crucial. Quiero asegurarles a todos en el Condado de Los Ángeles que superaremos este momento crítico y saldremos más comprometidos en la recuperación y curación para todos. Nuestra determinación de ayudarnos unos a otros es más fuerte que nunca. Con eso, continuaré asegurándome de que los recursos se asignen equitativamente para llegar a todas las comunidades atendidas por nuestros programas esenciales”.

Contacto: Rosa Maria Santana, subdirectora de comunicaciones, rsantana@bos.lacounty.gov or rsantana@bos.lacounty.gov