“Sé que son tiempos inciertos para residentes del Condado de Los Ángeles, pero quiero asegurarle al público que primeros respondedores del Condado y oficiales de salud pública están enfocados en reducir la propagación del coronavirus. En ese sentido, el Condado se adherirá a la nueva recomendación estatal para cancelar o posponer reuniones de más de 250 personas.

“La reunión de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles de la próxima semana ha sido cancelada. No estamos tomando ninguna decisión basada en el miedo. Ahora es el momento de la prevención y la precaución. Les insisto que tomen en serio la recomendación de salud pública del estado, y a no entrar en pánico. Necesitamos escuchar a nuestros expertos en salud pública del Condado, nuestros doctores, y nuestros científicos mientras sobre llevamos este momento difícil juntos.

“Finalmente, quiero seguir reiterando que el coronavirus no discrimina por raza o etnicidad y nosotros tampoco deberíamos hacerlo. El creciente racismo dirigido a nuestras comunidades de las Islas del Pacífico Asiático debe parar inmediatamente y ser condenado.

“Quiero que todos en el Condado de Los Ángeles estén seguros de que estamos tomando esta situación en serio. Continuaremos trabajando mano a mano con nuestros socios locales, estatales, y federales para mantener a las comunidades de todo el Condado informadas y protegidas. Para recursos e información adicional, los residentes del Condado pueden llamar al 2-1-1 o visitar publichealth.lacounty.gov/media/Coronavirus/.”

###

Contacto: Rosa Maria Santana, subdirectora de comunicaciones, 213-359-0795 or rsantana@bos.lacounty.gov