La Supervisora Hilda L. Solis dio a conocer la siguente declaración sobre las últimas actualizaciones del coronavirus:

“Yo pedí la presentación hoy por parte del Departamento de Salud Pública porque el pueblo merece tener información. Debemos todos saber las medidas que el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles está tomando para proteger al público.

“Sabemos que el viernes, el 31 de enero, el gobierno federal declaró una emergencia de salud pública por coronavirus en los Estados Unidos. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha confirmado 3 casos nuevos de infección en California, y en total hay 6 casos en el Estado, y en la nación hay 11 casos confirmados de coronavirus.

“En los condados de Orange y Los Angeles hay un caso en cada condado.

“La semana pasada, una carta falsa afirmando que el coronavirus se encuentra en la Ciudad de Carson se estaba propagando en Facebook. La carta falsa advertía a la gente a no ir a los supermercados Asiáticos. A raíz de ello, yo y el Asambleísta Ed Chau organizamos una conferencia de prensa el 31 de enero para disuadir al público a promover información errónea. También pedimos a no culpar a las comunidades de las Islas del Pacífico Asiático. No se debe culpar a ningún grupo de personas.

“Para actualizaciones correctas sobre el coronavirus, visite la página web del Departamento de Salud Pública en http://www.publichealth.lacounty.gov/media/Coronavirus/”.

###

Contacto: Rosa Maria Santana, subdirectora de comunicaciones, rsantana@bos.lacounty.gov o 213-359-0795