La Supervisora del Condado de Los Ángeles Hilda L. Solis dio a conocer la siguiente declaración en respuesta a un avión comercial que arrojó combustible sobre comunidades en el sureste del Condado de Los Ángeles:

“Me sentí angustiada al enterarme que un avión comercial que regresaba a LAX a principios de esta semana arrojó combustible sobre niños en dos escuelas, Park Avenue Elementary en la Ciudad de Cudahy, y Tweedy Elementary en la Ciudad de South Gate, entre otras. Mi oficina está trabajando para asegurar que el Condado despliegue una respuesta de emergencia adecuada en el lugar de este desafortunado incidente. También hemos estado en comunicación con los representantes electos, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, y el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur. Nuestros Departamentos del Condado, incluyendo el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, la División de Materiales Peligrosos para la Salud del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, el Departamento de Salud Mental del Condado de Los Ángeles, y la Oficina de Administración de Emergencias, están tomando las medidas necesarias para responder rápidamente a esta emergencia.

“Insisto en una investigación completa para determinar la causa de este incidente. Mi prioridad en este momento es asegurarme de que estamos atendiendo a la salud y la seguridad de los estudiantes y residentes afectados. Individuos con preguntas relacionadas a la salud deben llamar al centro de llamadas multilingüe del Departamento de Salud Pública al 211”.

Para obtener más información, haga clic en los siguientes recursos:

Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles

Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles

Departamento de Salud Mental del Condado de Los Ángeles

Departamento de Asuntos del Consumidor y Negocios del Condado de Los Ángeles

Oficina de Asuntos de Inmigrantes del Condado de Los Ángeles

Declaración de Delta; Línea Directa de Delta 1-800-441-5955

Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles

Declaración de la Administración Federal de Aviación

Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur

 

 

Contacto: Rosa Maria Santana, subdirectora de comunicaciones, 213-359-0795, o rsantana@bos.lacounty.gov