La Supervisora del Condado de Los Ángeles, Hilda L. Solis, dio a conocer la siguente declaración en respuesta al anuncio hoy de Donald Trump de que no perseguirá su intento de incluir una pregunta de ciudadanía en el Censo de 2020:

“Yo felicito a NALEO, y a todas las organizaciones e individuos en todo el país que se opusieron a los intentos de esta Administración de agregar una pregunta de ciudadanía en el Censo de 2020. Hoy, Donald Trump se retractó y admitió que no podía agregar una pregunta de ciudadanía en el Censo de 2020.

El mes pasado, la Corte Suprema rechazó el argumento falso y débil de esta Administración de que agregar una pregunta de ciudadanía en el censo mejoraría la Ley de Derechos de Votación. Todo este tiempo, el presidente ha perpetuado un miedo en las comunidades inmigrantes, para evitar que participen en el censo decenal. Un conteo preciso del censo no solo es fundamental para nuestra democracia representativa, sino que también garantiza que las escuelas y las comunidades en todo el país reciban su parte justa de fondos federales para poder ofrecer servicios esenciales. El Condado de Los Ángeles no se distraerá en nuestro trabajo en contar a todas las personas en el censo, independientemente de su estatus migratorio”.

Contacto, Rosa Maria Santana, subdirectora de comunicaciones, rsantana@bos.lacounty.gov o 213-359-0795