Muertes relacionadas con el tráfico son la quinta causa de muerte prematura en el Condado de Los Ángeles. En un esfuerzo por crear calles seguras y promover estilos de vida activos, la Junta de Supervisores votó hoy a favor de una moción de la Presidenta Hilda L. Solís para implementar la “Iniciativa Visión Cero,” la cual permitirá identificar posibles estrategias para ayudar a eliminar las muertes relacionadas con el tráfico.

“He escuchado a los constituyentes en mi distrito quienes se preocupan por la velocidad excesa en sus barrios y por la seguridad de sus hijos cuando caminan a la escuela. Mi prioridad es asegurar que nuestras calles estén diseñadas teniendo siempre en mente la seguridad de los usuarios de todas las edades, ya sea para caminar, correr, jugar o conducir,”dijo la Presidenta Solís. “A través de la Iniciativa Visión Cero, nuestros ancianos,niños y familias tendrán la oportunidad de vivir en un ambiente integral, seguro y sano.”

La Iniciativa Visión Cero introduce alternativas sostenibles a conducir para apoyar el bienestar de las comunidades. Además de carreteras seguras, la iniciativa se centra en facilitar la actividad peatonal, el andar en bicicleta, el uso del transporte público y la actividad física al aire libre, especialmente para la población creciente de ancianos y niños.

Un residente de Walnut Park, Jashin Liberto, agregó, “Tengo un sobrino que juega afuera todo el tiempo, pero con la velocidad excesa de los coches tengo miedo que pueda lastimarse un día. Me gustaría ver un barrio más seguro y un ambiente mejor para todos nuestros residentes. Esta iniciativa sería un gran paso adelante.”

La moción dirige al Departamento de Salud Pública, al Departamento de Obras Públicas y Servicios de Salud, al Sheriff y al Jefe de Bomberos de analizar los choques de tráfico en áreas no incorporadas del condado. Los departamentos deben informar a la Junta dentro de 120 días sobre las posibles estrategias y acciones para implementar la Iniciativa Visión Cero. La iniciativa también intenta aplicar un enfoque holístico para crear calles más seguras a través de estrategias de educación, ingeniería y aplicación.

“Nuestras calles son uno de las mejores cosas que le podemos ofrecer al público. Es importante tener calles seguras si animamos a las personas a tener una vida saludable y active,” dijo Cynthia Harding, MPH, Directora de Salud Publica Interina. “Necesitamos trabajar con patrocinadores del Condado y miembros de la comunidad para implementar intervenciones que darán a luz a nuestros problemas de seguridad.”

“El Departamento de Obras Públicas se compromete a mejorar la seguridad y apoyar el bienestar de nuestros residentes y las comunidades a las que servimos,” dijo el Director del Departamento de Obras Públicas, Gail Farber. “La Iniciativa Visión Cero del condado hará que la seguridad de nuestras calles sea la máxima prioridad.”

Más de una docena de ciudades y condados en todo el país han decidido tomar parte en la Iniciativa Visión Cero y crear sus propios objetivos para acabar con muertes relacionadas con el tráfico. Los conductores también juegan un papel importante en la seguridad de nuestras carreteras. Muertes relacionadas con el tráfico son la causa principal de muerte prematura de niños de 5 a 14 años de edad. Como los días son más cortos y de noche la visibilidad es reducida, es importante tomar medidas extras de precaución mientras se conduce para garantizar la seguridad de todos en la calle.

###

CONTACTO: Jessie Gómez, Comunicaciones (213) 359-0795 o jgomez@bos.lacounty.gov