Los Supervisores del Condado de Los Ángeles anunciaron hoy que el Condado ha atraído a un equipo de clase mundial para ayudar a actualizar el Plan Maestro del Río de Los Ángeles, un plan integral para las 51 millas del Río. El esfuerzo para actualizar el Plan Maestro del Río de Los Ángeles se lanzó a finales del 2016 para modernizar un plan existente de 1996, sintetizar ideas más recientes para partes del río y brindar una visión coherente e integral de la transformación y reimaginación del Río de Los Ángeles.

El equipo del plan maestro será dirigido por el Departamento de Obras Publicas del Condado de Los Angeles con apoyo de la firma de ingeniería Geosyntec, cual es responsable de elementos por ingeneria y agua técnica del Plan maestro. Uniéndose a Geosyntec en el equipo del Plan Maestro están las firmas celebradas de arquitectura / diseño OLIN y Gehry Partners. La organización sin fines de lucro River LA encabezará el desarrollo de un proceso extenso e inclusivo de participación comunitaria y alcance. Este equipo fue elegido a través de un proceso competitivo.

La Supervisora Sheila Kuehl, Presidenta de la Junta de Supervisores, dijo: “Hace poco más de un año, el Condado ha embarcado en una importante y innovativa reinvención de todo el Rio. Nosotroscomenzamos el proceso de juntar todas las personas que han contribuido ideas y planes a porciones del río en los últimos años, para que podamos desarrollar un Plan Maestro coherente para uno de los mayores bienes naturales del Condado.El equipo que hemos reunido incluye un gran talento, incluyendo dos líderes de clase mundial en diseño urbano y arquitectura, y nos acerca un paso más a nuestra meta de una obra maestra actualizada de un Plan Maestro.”

“El anuncio de hoy confirma el Rio de Los Ángeles como el rio para todos,” dijo la Supervisora del Condado de Los Ángeles Hilda L. Solis, cual coescribió esta moción que establece la directiva para el Plan Maestro. “Este equipo de clase mundial, incluyendo el Condado de Los Ángeles, Frank Gehry, y otros socios, así como la participación de la comunidad, asegura que el Rio de Los Ángeles sirva el bienestar mental y físico de los residentes y turistas por generaciones. Estoy emocionada en ver donde estas inversiones nos lleven.”

Un proceso de participación de las partes interesadas ya está en marcha con la sociedad de River LA. Los funcionarios del Condado buscarán la opinión del público por internet y a través de eventos de involucración comunitaria. Además, se está formando un Comité Directivo compuesto por líderes comunitarios, expertos técnicos y una amplia variedad de otras partes interesadas. Se espera que los miembros del Comité Directivo sean nombrados a mediados de marzo.

Durante los últimos años, el arquitecto Frank Gehry ha estudiado el Río de Los Ángeles con la esperanza de comprender mejor sus limitaciones y sus abundantes oportunidades. “Me enorgullece compartir los datos que hemos reunido para informar al Plan Maestro actualizado del Condado,” dijo el arquitecto Frank Gehry. “Estaremos explorando y estudiando opciones importantes para use del espacio abierto mientras respetamos el mandato del control de inundación y otros requerimientos de agua del Rio. Espero trabajar con nuestro Condado, nuestro socios en la Ciudad de Los Ángeles y otras ciudades del Condado, organizaciones sin-fines de lucro y el público a través del proceso del Plan Maestro mientras traducimos estas ideas en acción.”

”Como arquitectos paisajistas, estamos encantados de tener esta oportunidad de volver a conectar el rio con la diversas comunidades del Condado de Los Ángeles y entre nosotros, para ser parte de un proceso de compromiso público que llevara abuen término este trabajo transformador,” dijo la arquitecta Laurie Olin. “Pocos oportunidades existen hoy en día en cualquier lugar de nuestro país para ayudar a tantas personas en la transformación de la infraestructura histórica multifuncional del Rio Los Ángeles en lo que se convertirá en cincuenta y un millas de espacio comunitario para parques y recreación. Frederick Law Olmsted aplaudiría la ambición del Condado.”

                                                                                                                             ###

CONTACTO: Jessie Gómez, Comunicaciones (213) 974-4111 o jgomez@bos.lacounty.gov