La Supervisora del Condado de Los Ángeles Hilda L. Solis dio a conocer esta declaración en apoyo de los 800,000 DREAMers de este país, cuyas vidas están en juego  mientras la Corte Suprema de los Estados Unidos escucha hoy argumentos orales a favor y en contra de DACA:

“Los DREAMers encarnan los valores de este país a través de su ética de trabajo, su optimismo y su lealtad inquebrantable a esta nación. Los beneficiarios de DACA son veteranos militares, estudiantes de medicina y empleados de compañías de Fortune 500. Los DREAMers son nuestros amigos, familiares, empleadores y vecinos. Los beneficiarios de DACA llegaron a este país cuando eran niños, y crecieron en los Estados Unidos. Este país es su hogar.

Los tres casos de DACA presentados ante la Corte Suprema de los Estados Unidos hoy determinará si estas 800,000 personas deben temer la deportación. Muchos DREAMers pueden enfrentarse a la deportación a un país donde vivieron por un breve período de tiempo y donde ya no tienen familia inmediata o un lugar seguro en donde vivir. Dependiendo del fallo de la Corte Suprema, los beneficiarios de DACA podrían perder sus permisos de trabajo y tener dificultades para mantenerse a sí mismos y a sus familias.

Este caso es diferente a cualquier otro caso ante la Corte Suprema. La eventual decisión de la Corte Suprema sobre DACA se extenderá a nuestra idea de humanidad, y a quiénes somos como país – y a quiénes aspiramos ser. Como la orgullosa hija de inmigrantes, sé que este país se construyó sobre los tremendos sacrificios de los inmigrantes trabajadores. Los 800,000 beneficiarios de DACA quienes viven en nuestro país cumplen con orgullo ese legado todos los días.

El Condado de Los Ángeles se opone al intento equivocado de esta Administración de desmantelar DACA. No dejaremos de luchar. Me uno en solidaridad con educadores, empleadores, profesionales médicos, estudiantes y líderes comunitarios para expresar nuestro apoyo a DACA”.

La Supervisora Solis ha escrito y aprobado 45 mociones en la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles para proteger, defender, y luchar por los derechos de los inmigrantes desde la elección presidencial de 2016. Sus esfuerzos incluyen una contribución de $3 millones de dólares al Fondo de Justicia de Los Ángeles, y la creación de la primera Oficina de Asuntos de Inmigrantes del Condado. Para revisar una lista completa de sus mociones, por favor haga clic aquí.

 

###

Contacto: Rosa Maria Sanana, subdirectora de comunicaciones, 213-359-0795 o rsantana@bos.lacounty.gov