La Declaración de la Supervisora Solis en Contra la Nueva Regla Propuesta por HUD

La Supervisora del Condado de Los Ángeles Hilda L. Solis dio a conocer la siguiente declaración en contra de la nueva propuesta del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) que intenta de impedir que familias inmigrantes reciban ayuda federal para viviendas:

“Esta administración ha lanzado otro ataque en contra de las familias inmigrantes con esta malintencionada regla propuesta por HUD. Esta regla mal aconsejada es un castigo cruel e inusual para las familias con estatus de residencia mixto. Dañaría a más de 55,000 niños que son ciudadanos estadounidenses o residentes legales que pueden ser desalojados, junto con sus miembros de familia de estatus mixto.

Esta regla propuesta no sólo exacerbaría nuestra crisis de la falta de vivienda, sino que también socavaría cualquier sentido de moralidad y decencia. Esta nueva regla propuesta por HUD obligaría a las familias a tomar una decisión impensable: permanecer juntos como una familia o dividirse mientras algunos miembros de la familia permanecen en sus hogares y otros quedarían sin hogar. El Condado de Los Ángeles no guardará silencio. Lucharemos contra esta propuesta y defenderemos y protegeremos a cada residente del Condado”.

###

Contacto: Rosa Maria Santana, rsantana@bos.lacounty.gov, o 213-359-0795.