La Junta de Supervisores Vota para Actualizar el Plan Maestro del Río de Los Ángeles

La Junta de Supervisores, actuando como el cuerpo gobernante del Distrito de Control de Inundaciones del condado de Los Ángeles, votó para aprobar una moción presentada por la Presidenta de la Junta Hilda Solís y Supervisora Sheila Kuehl para reunir a las agencias regionales, líderes de la ciudad, organizaciones sin ánimo de lucro, grupos comunitarios y otros interesados para actualizar el Plan Maestro del Río de Los Ángeles.  El plan más reciente fue terminado y aprobado en 1996.

Hoy, con gran entusiasmo sobre las posibilidades de un río de Los Ángeles revitalizado, numerosas organizaciones, agencias y grupos a lo largo del condado de Los Ángeles han empezado a recopilar información y elaborar planes para realizar el potencial del río.

“Hace ya 20 años que no se ha actualizado el Plan Maestro del Río de Los Ángeles. Es importante que trabajemos con nuestros grupos comunitarios, departamentos y residentes para obtener información valiosa y para ser tan inclusivos como sea posible. El río de Los Ángeles es una joya del condado que conecta a millones de residentes,” dijo la Presidenta Solis.  “Nuestra esperanza es que podamos combinar los muchos esfuerzos individuales a lo largo de las 51 millas de río en un plan único, completo y eficaz que beneficiará a nuestra comunidad y el medio ambiente.”

 “Tantas personas están entusiasmadas sobre las 51 millas del río de Los Ángeles,” dijo la Supervisora Sheila Kuehl. “Desde Canoga Park en mi distrito

[Tercer Distrito Supervisorial] al centro de Los Ángeles, hasta el término del río en Long Beach, los gobiernos municipales, grupos comunitarios y residentes quieren aportar sus ideas y ayudar a forjar un plan para el sistema del río. Queremos evitar ‘plan-demonio.’ Este movimiento está diseñado para asegurar que el Plan Maestro del Río de Los Ángeles contrate a todas las partes interesadas y desarrolle una visión unificada que refleje las necesidades de todas las comunidades e incluya todas las voces.”

 La moción aprobada hoy por los supervisores establece un comité directivo compuesto de agencias regionales, líderes de la ciudad, organizaciones sin ánimo de lucro, grupos comunitarios y otros interesados para actualizar el Plan Maestro del Río de Los Ángeles. Además, se especifican varios mecanismos para asegurarse de que el condado reciba contribución de departamentos del condado, incluyendo a representantes de la ciudad de Los Ángeles, el Distrito de Control de Inundaciones del condado de Los Ángeles, y el cuerpo de ingenieros del ejército de los Estados Unidos.

                                                                                      ###

CONTACTO: Jessie Gómez, Comunicaciones (213) 359-0795 o jgomez@bos.lacounty.gov

 

2018-06-18T23:07:44+00:00