Programa de Ayuda Económica

LOS ÁNGELES, CA – La presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, Hilda L. Solís, Supervisora ​​del Primer Distrito, ha dedicado $750,000 a un programa diseñado para ayudar a las personas, los hogares y las pequeñas empresas que se han visto gravemente afectados por la pandemia de COVID-19.

“La pandemia de COVID-19 es un síntoma de las fallas de nuestro sistema, del racismo institucionalizado y de décadas de muy poca inversión en nuestra salud pública”, dijo la presidenta Solís. “Esto se refleja gravemente en el número desproporcionado de casos, hospitalizaciones y muertes de COVID-19 en el Primer Distrito que represento. Cuando el condado de Los Ángeles recibió fondos de la Ley CARES, abogué por nuestros planes de gastos para priorizar las comunidades que han sido más afectadas y ayudar a los residentes directamente. Si bien pudimos financiar servicios de alimentación y nutrición, programas de cuidado infantil, asistencia de ayuda para el alquiler y otros planes, se necesita más ayuda para satisfacer las necesidades de los angelinos. Mientras esperamos el plan de ayuda económica de $1.9 billones que firmará el presidente Biden, me comprometo a utilizar todos los recursos a mi disposición para ayudar a nuestra comunidad en estos tiempos difíciles. Espero que los fondos de este programa permitan que las familias, las personas mayores y los propietarios de pequeñas empresas, especialmente las empresas familiares que continúan luchando en esta crisis, sepan que no están solos ni olvidados.”

Tarjetas de débito serán distribuidas por cuatro organizaciones sin fines de lucro que se enfocarán en las siguientes comunidades en el Primer Distrito: Este de Los Ángeles no incorporado, comunidades del Valle de San Gabriel no incorporadas, Walnut Park no incorporado y MacArthur Park/Westlake en la Ciudad de Los Ángeles.

Las organizaciones sin fines de lucro incluyen.

  • InnerCity Struggle (Este de Los Ángeles no incorporado)
  • Alma Family Services (comunidades no incorporadas del Valle de San Gabriel)
  • YWCA Greater Los Angeles (Walnut Park no incorporado)
  • Proyecto Pico Union (Ciudad de Los Ángeles – MacArthur Park/Westlake)

En un esfuerzo por llegar a más constituyentes de las comunidades del Sureste de Los Ángeles del Primer Distrito, el YWCA Greater Los Angeles ha contribuido generosamente con $30,000 adicionales a este programa.

“El YWCA Greater Los Angeles apoya a la Supervisora ​​Solis mientras trabaja para brindar ayuda económica en el Primer Distrito de Supervisión del Condado de Los Ángeles”, dijo Faye Washington, Presidenta y Directora Ejecutiva del YWCA Greater Los Angeles. “Como socio, el YWCA Greater Los Angeles se ha unido al llamado de acción y aumentó esta ayuda para garantizar la justicia económica para aquellos que enfrentan pérdidas financieras. Durante un tiempo sin precedentes de incertidumbre y dificultades, alentamos a otros a unirse a nosotros para brindar ayuda a los necesitados.”

“Estoy agradecido por la dedicación del YWCA Greater Los Angeles a los más vulnerables,” agregó la presidenta Solís. “Esta financiación adicional ayudará a nuestros esfuerzos para llegar a más residentes y comerciantes del Primer Distrito.”

“Estamos muy agradecidos con la supervisora ​​Hilda L. Solis por promover esta oportunidad para las familias del primer distrito muy afectadas por la pandemia,” dijo Maria Brenes, directora ejecutiva de InnerCity Struggle. “El esfuerzo específico de la Supervisora para asociarse con organizaciones comunitarias confiables en el Primer Distrito brindará asistencia y alivio muy necesarios a los residentes más necesitados. Este es un modelo de colaboración importante que centra a las familias y las personas más afectadas por el impacto de COVID-19.”

Las personas y los hogares elegibles deben tener ingresos familiares que califiquen como extremadamente bajos. Los destinatarios de pequeñas empresas calificadas son microempresas y empresas muy pequeñas. Las microempresas incluyen vendedores ambulantes, propietarios únicos y contratistas independientes. Las empresas muy pequeñas consisten en tiendas familiares y organizaciones sin fines de lucro.

El uso de los fondos es para alquiler, hipoteca, vivienda, transporte esencial, alimentos, servicios públicos, tecnología esencial, atención médica y cuidado de niños.

Este programa se financia a través de fondos discrecionales asignados a la oficina de la presidenta Solís.

Las personas, hogares y empresas interesadas pueden llamar directamente a las organizaciones sin fines de lucro participantes, cuyo personal brindará asistencia técnica y guiará a las personas a través del proceso de solicitud.

InnerCity Struggle

(323) 780-7605

Alma Family Services

(323) 526-4016

YWCA Greater Los Angeles

(213) 516-3575

Pico Union Project

(213) 915-0084

CONTACTO: Kimberly Ortega, directora interino de comunicaciones, (213) 361-6435 or KOrtega@bos.lacounty.gov

2021-02-18T16:14:32-08:00February 12th, 2021|Spanish|

Share This Story, Choose Your Platform!

Go to Top