LA Supervisora Solis Invierte en Mejoras y en Servicios de Transporte Para Parques en el Este de LA

LOS ANGELES, CA – Hoy, la Mesa Directiva de los Supervisores del Condado aprobó dos acciones lideradas por la Supervisora del Condado de Los Ángeles Hilda L. Solis en inversiones directas en proyectos y servicios que apoyan la comunidad del Este de Los Ángeles: $500,000 en reparaciones y mejoras al Salazar Park y $10.4 millones para servicio de traslado de El Sol Shuttle Services.

“A medida que este año llega a su fin, estoy trabajando arduamente para invertir en nuestras comunidades locales para asegurar que cada residente reciba su parte justa de servicios y fondos del Condado”, dijo la Supervisora Solis. “Al mejorar las instalaciones en Salazar Park, mejoramos la seguridad en este parque utilizado por muchos en la comunidad y daremos a nuestros niños la más alta calidad de servicio que merecen. Y, al ofrecer un transporte económico público para nuestra comunidad del Este de LA, más residentes pueden ir al trabajo y a la escuela, aumentando así las oportunidades de éxito para ellos y sus familias. Estoy entusiasmada de llevar a cabo estos proyectos y servicios para el Este de LA”.

La Junta de Supervisores del Condado aprobó $500,000 de los fondos discrecionales de la Proposición A de la Supervisora Solis para poder mejorar las instalaciones en Ruben F. Salazar Park. Este proyecto incluirá reemplazando los campos deportivos con césped durable tolerante a la sequía; reemplazando partes del sistema de irrigación con propensas de goteras; reparando vallas de seguridad; y restaurando la superficie de canchas al aire libre de tenis y básquetbol. Este proyecto también tiene un objetivo de que 30% de las horas de trabajo artesanal serán completados por residentes locales. La aprobación de hoy de $500,000 sigue a otros $500,000, también de los fondos discrecionales de la Supervisora Solis, que fueron aprobados en noviembre del 2016 para este proyecto. El proyecto ahora está totalmente financiado por la asignación de hoy; se estima que la construcción tardará cuatro meses y se prevé que comience en febrero del 2019.

La Junta también aprobó un contrato, con tres opciones de renovarlo cada año, a Southland Transit, Inc. para operaciones de servicio de traslado de El Sol Shuttle Service en el Este de LA. El contrato tiene un valor de $10.4 millones. El servicio de traslado de la agencia El Sol Shuttle Service cuesta $0.25 por viaje—o gratis para adultos mayores, personas con discapacidades, y niños. Es un servicio de transporte económico y confiable para toda la comunidad no incorporada del Este de LA.

CONTACTO: Rosa Maria Santana, subdirectora de comunicaciones, (213) 359-0795 or rsantana@bos.lacounty.gov

 

2018-12-18T22:40:57-07:00December 18th, 2018|Community, Parks and Open Space, Spanish, Transportation|