La Supervisora Solis Lidera Contra la Propuesta de la Administración de Trump a la Regla de ‘Carga Pública’

LOS ANGELES, CA – El 22 de septiembre de 2018, en el último ataque contra la población inmigrante de nuestro país y contra del público en general, la Administración de Trump anunció un cambio propuesto a la regla de “carga pública”, lo cual ampliaría la definición de beneficios públicos.

La propuesta permitiría que funcionarios federales consideren el uso de ventajas no monetarias, tales como la asistencia nutricional, subsidios de vivienda, y programas de atención médica, para poder evitar que una persona ajuste su estatus migratorio.

En respuesta, hoy la Junta de Supervisores aprobó una moción escrita por la Supervisora del Condado de Los Ángeles Hilda L. Solis, y co-escrita por la Supervisora Sheila Kuehl, para desarrollar una respuesta comprensiva del Condado para combatir esta nueva propuesta.

“El Condado de Los Ángeles ofrece la red de seguridad definitiva para niños y familias, y debemos tomar medidas y hacer todo lo posible para oponernos y evitar que se promulgue esta propuesta”, dijo la Supervisora Solís. “Esta propuesta tendrá, y fue diseñada para tener, un efecto de gran alcance y desalentará la inscripción en beneficios públicos esenciales, lo que resulta en impactos drásticos y negativos sobre la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros residentes. Tenemos una responsabilidad moral y cívica para cada uno de nuestros residentes, independientemente de su estatus migratorio, de proporcionar servicios públicos importantes y beneficios que mejoren su calidad de vida. Invitamos a todos a que hagan comentarios públicos y rechacen esta propuesta”.

“El Condado de los Ángeles siempre ha alentado a las personas que están enfermas a venir a las clínicas y hospitales del Condado, a solicitar cupones de alimentos si les ayudará a alimentar a sus hijos, y a inscribirse en viviendas asequibles para mantener un techo sobre su cabeza por si no pueden pagar viviendas a precio de mercado y se enfrentarían a la falta de vivienda en su lugar”, dijo la Supervisora Sheila Kuehl, Presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles. “Ahora el gobierno federal ha anunciado una propuesta extremadamente perjudicial que obligaría a cientos de miles de inmigrantes en todo el país, incluyendo muchos en Los Ángeles, a elegir entre acceder a los servicios que necesitan para sobrevivir u obtener una tarjeta verde. Imaginemos que una madre tenga que elegir entre no poder llevar a su bebé a un médico hoy, porque le hará perder su oportunidad de obtener una tarjeta verde mañana. Imaginemos a un padre que tenga que elegir cual es más importante, alimentar a sus hijos hoy o asegurar su tarjeta de residencia el día de mañana”.

La moción de la Supervisora Solis dirige que una carta de cinco firmas se envie al Departamento de Seguridad Nacional y a miembros del Congreso para declarar la oposición de la Junta de los Supervisores a la regla propuesta, y expresar el daño significativo que causaría la propuesta al Condado de Los Ángeles y a sus residentes.

Otra carta de 5 firmas se enviará al Procurador General de California, Xavier Becerra, expresando su apoyo a los continuos esfuerzos del estado de California en proteger a todos los residentes, independientemente del estatus migratorio, tomando todas las medidas necesarias para desafiar la propuesta.

La moción también dirige al Abogado del Condado a redactar una respuesta comprensiva del Condado que se presentaría durante el período de comentarios públicos, y presentar recomendaciones a la Junta para presentar y / o unirse como amicus o demandante en un litigio destinado a impugnar la propuesta.

La moción también apela la Oficina del Condado de Asuntos Inmigrantes a colaborar con organizaciones comunitarias para educar a las comunidades inmigrantes sobre los servicios disponibles del Condado y proporcionar referencias a abogados y a clínicas legales que podrían aconsejar a inmigrantes sobre los posibles impactos de la propuesta en su propia situación individual.

Finalmente, las Comunicaciones del Condado de Los Ángeles está dirigido a diseñar y ejecutar una estrategia integral de comunicaciones internas y externas. La estrategia interna será única para cada departamento y será coherente dentro de cada departamento. La estrategia externa será una campaña de información pública y difusión multilingüe y culturalmente competente.

“Los cambios propuestos a la regla de carga pública son una salida drástica de directrices existentes, y pueden tener un impacto amplio sobre familias inmigrantes y sus niños servidos por el Departamento de Servicios Sociales Públicos”, dijo Antonia Jiménez, Directora del Departamento de Servicios Públicos Sociales del Condado de Los Ángeles. “Sin Cal-Fresh, algunos inmigrantes legales pueden sentirse inseguros  de alimento de la noche a la mañana: no tendrán suficiente dinero para pagar sus cuentas y comprar alimentos para ellos y sus familias. A los inmigrantes que también reciben servicios de salud por Medí-Cal les podrían renunciar los programas de servicios de rutina y otros servicios médicos, incluyendo  hospitalización, visión, dental, medicamentos dentales, medicamentos recetados y otros servicios preventivos.”

“La ley propuesta probablemente conduciría a grandes disminuciones en la participación en los servicios de atención médica entre las familias de inmigrantes legales, incluyendo algunos de nuestros residentes más vulnerables, bebés y niños. A nivel nacional, uno de cada cuatro niños vive en una familia con un padre inmigrante, y el temor a acceder a los servicios de atención médica afectaría negativamente el crecimiento y el desarrollo saludable de estos niños”, dijo Barbara Ferrer, PhD, MPH, MEd, Directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles. “Este temor también dará como resultado un aumento en el número de personas que no están inmunizadas contra la gripe y otras enfermedades transmisibles que fácilmente se transmiten entre el público en general, el cual  aumenta el riesgo de brotes de enfermedades. Nuestro sistema de atención médica está destinado a servir a todos para proteger de forma más efectiva la salud del público”.

Los comentarios públicos se comenzarán en la fecha en que la propuesta se publique oficialmente en el Registro Federal, lo que desencadenará un período de comentarios de 60 días cuando el Condado y el público podrán enviar comentarios en línea de www.regulations.gov.

La acción de hoy marca la 30va moción de inmigración que la Supervisora Solis ha presentado para proteger, defender y luchar por los derechos de los inmigrantes desde las elecciones presidenciales del 2016. Sus esfuerzos incluyen una moción para crear ubicaciones sensibles en todo el Condado, una contribución de $3 millones de dólares al Fondo de Justicia de Los Ángeles y la creación de la primera Oficina de Asuntos de Inmigrantes del Condado. Para revisar una lista completa de estas acciones, haz clic aquí.

2018-11-28T22:59:01+00:00