Sobre La Supervisora Hilda L. Solis2019-01-31T00:37:09+00:00

La Supervisora Hilda L. Solis

La Supervisora Hilda L. Solis fue juramentada como Supervisora del Condado de Los Ángeles para el Primer Distrito del Condado el 1 de diciembre del 2014. Fue reelegida para un nuevo mandato de cuatro
años en 2018.

Como Supervisora del Condado, sus prioridades incluyen combatir la falta de vivienda y construir viviendas asequibles, expandir los servicios del Condado para todos los residentes, justicia ambiental,
trabajos bien remunerados, acceso al cuidado médico, reforma de la justicia penal, mejorar parques y espacios abiertos y garantizar la equidad de las artes para todos.

Antes de convertirse en Supervisora, Solis se desempeñó como Secretaria de Trabajo bajo el presidente Barack Obama. La Supervisora Solis fue confirmada el 24 de febrero de 2009, convirtiéndose en la primera latina en servir en el Gabinete de los Estados Unidos. Antes de eso, la Supervisora Solis representó al 32 º Distrito Congresional en California, una posición que ocupó de 2001 a 2009.

En el Congreso, las prioridades de la Supervisora Solis incluían ampliar el acceso al cuidado médico, proteger el medio ambiente y mejorar la vida de las familias trabajadoras. Como una líder reconocida en empleos de energía limpia, fue autora de la Green Jobs Act, que proporcionó fondos para la capacitación laboral “ecológica” para veteranos, trabajadores desplazados, jóvenes en riesgo e individuos en familias menores del 200 por ciento de la línea federal de pobreza. Sirvió en el Congreso hasta su nominación al Secretaria de Trabajo.

La Supervisora Solis comenzó su carrera trabajando en la Oficina de Asuntos Hispanos del Carter White House y más tarde fue nombrada analista de gestión en la Oficina de Administración y Presupuesto de la División de Derechos Civiles. Solis fue elegida por primera vez a cargo público en 1985 como miembra del Consejo de Administración de Rio Hondo Community College. La primera mujer que representó al Valle de San Gabriel en la Legislatura del Estado de California, Solis sirvió en la Asamblea Estatal de California de 1992 a 1994, y en 1994 hizo historia por ser la primera mujer latina electa al Senado del Estado de California. Su legislación de justicia ambiental de California, promulgada en 1999, fue la primera de esta clase en la nación en convertirse en ley. Como resultado, Solis fue la primera mujer en recibir el Premio John F. Kennedy Profile of Courage en 2000 por su trabajo pionero en justicia ambiental.

La Supervisora Solis fue la primera en su familia en graduarse de la universidad, graduándose de la California State Polytechnic University, Pomona; también obtuvo una Maestría en Administración Pública de la University of Southern California.