Pasaremos juntos este momento crítico. Me aseguraré de que el Condado de Los Ángeles proporcione una medida de alivio a las familias afectadas y a los dueños de pequeños negocios. Hoy anuncié una moratoria de emergencia para todos los desalojos residenciales y comerciales con efecto retroactivo del 4 de marzo al 31 de mayo en áreas no incorporadas del Condado de Los Ángeles. Sé que muchos trabajadores y dueños de pequeños negocios han sido afectados por la orden del Condado de cerrar los lugares donde grupos de personas puedan reunirse. Quiero asegurarles que he escuchado sus peticiones de ayuda y que estamos respondiendo para poder apoyar a nuestras pequeñas empresas. Para más información sobre la moratoria, llame al Departamento de Asuntos del Consumidor y Negocios al 800-593-8222. Si usted es un empleado afectado por la reducción de horas debido al brote de coronavirus, puede calificar para seguro de desempleo. Puede presentar un reclamo al llamar (800) 326-8937 .

Quiero recordarles que desde ayer, todos los bares, lugares de entretenimiento, teatros y gimnasios, en el Condado de Los Ángeles recibieron la orden de cerrar sus puertas. A pesar de esta medida de precaución, pido a todos a que apoyen a sus restaurantes locales por ordenar comida para llevar o a domicilio. Los restaurantes permanecerán abiertos para las órdenes de comida para llevar o a domicilio.

Las tiendas de alimentos  también permanecerán abiertas. Sin embargo, por favor, sólo compren lo que necesiten y resistan el impulso de comprar en exceso. Nuestros supermercados están trabajando todo el día para asegurarse de que todos tenemos los artículos necesarios para pasar por esto. Las compras de pánico agotan las tiendas de alimentos y estresan innecesariamente a nuestros vecinos y residentes. No hay necesidad de comprar productos en exceso u alimentos básicos. Nuestra cadena de suministro de alimentos nos llevará a través de meses.

Junto con todos los demás edificios del Condado, mis oficinas del Primer Distrito están cerradas al público, ya que todos hacemos nuestra parte para tratar de frenar la propagación de COVID-19. Sin embargo, seguimos siendo accesibles y receptivos a través de las líneas telefónicas y el correo electrónico de nuestra oficina principal, firstdistrict@bos.lacounty.gov. Mi prioridad es la salud y el bienestar de nuestros residentes y la fuerza laboral del Condado.

Aunque estén sanos y crean que COVID-19 no les afecta, por favor piensen en nuestros residentes vulnerables que pueden ser más susceptibles de contraer COVID-19. Es importante que todos practiquemos el distanciamiento social evitando las reuniones, quedándonos en casa, y manteniendo seis pies de distancia de los demás, especialmente en reuniones de 10 a 49 individuos. Sin una vacuna, el distanciamiento social es nuestra herramienta más efectiva para contener la propagación de COVID-19.

Para las últimas actualizaciones sobre el coronavirus, sintonice las sesiones informativas diarias del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles en su página de Facebook.

Visite mi página web para una lista de recursos y enlaces informativos. Seguiré ofreciendo actualizaciones a nuestra comunidad a medida que avancemos.

Para saber cómo el coronavirus está afectando los servicios del Condado, por favor visite la página web de “Cancelaciones, Cierres y Modificaciones” del Condado.

Juntos, superaremos este difícil período.