Para Publicación Inmediata

15 de Marzo del 2021

El Monte, CA – La presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Angeles, Hilda L.Solís, Supervisora del Primer Distrito, anunció hoy un nuevo sitio de vacunación comunitaria de COVID-19 en Grace T. Black Auditorium, 3130 Tyler Avenue, en El Monte.

“Hemos trabajado arduamente para asegurar un sitio de vacunación que sirva a nuestros miembros de la comunidad más vulnerables en El Monte, y estoy comprometida a continuar trabajando con nuestras comunidades en el Primer Distrito para traer la mayor cantidad posible de vacunas, para que finalmente podamos poner un fin a esta pandemia”, compartió presidenta Solís. “Vienen mejores días para nuestras comunidades en el Valle de San Gabriel”.

El sitio se lanzó en asociación con la ciudad de El Monte y East Valley Community Health Center para brindar servicios a los residentes del Valle de San Gabriel, ya que la región ha sido una de las áreas más afectadas por la pandemia. Hasta la fecha, el Valle de San Gabriel ha visto aproximadamente 197,600 casos confirmados de COVID-19 y más de 4,600 muertes. Para la ciudad de El Monte específicamente, se han confirmado 16,957 casos y 408 muertes. El lanzamiento de este sitio es para aumentar la tasa de vacunación entre los residentes de El Monte y las comunidades en la area de San Gabriel.

La directora ejecutiva del East Valley Community Health Center, Alicia Mardini, dijo: “East Valley Community Health Center está muy feliz de trabajar con la Supervisora Solís y la ciudad de El Monte para promover la equidad de la vacuna COVID-19. Se lo debemos a nuestros más vulnerables a llegar donde ellos están, y este sitio de vacunación busca hacer precisamente eso”.

La apertura de este sitio constituirá un lanzamiento suave, ya que el sitio se prepara para un mayor suministro en las próximas semanas. En su primera semana, se anticipa que el sitio distribuirá 2,000 vacunas en cuatro días, incluyendo el lunes, martes, miércoles y viernes, con un enfoque en los residentes de El Monte que son elegibles para la vacuna.

Para hacer una cita, miembros de la comunidad pueden llamar al Jack Crippen Senior Center al (626) 580-2210.

CONTACTO: Kimberly Ortega, Directora Interino de Comunicaciones, (213) 361-6435 or KOrtega@bos.lacounty.gov